HerbertIngram967
De MobileCells
Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur indiano. Limita al noreste con Brasil (estado de Río Excelso del Sur), al oeste con Argentina (provincias de Entre Ríos y Corrientes), y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata cerca de el sur. Alpargata 176 mil km² siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a circunscripción, detrás de Surinam. Posee un clima templado. La población estimada para 2011 es de 3,25 millones de habitantes,4 5 representando la décima viejo población entre los países de América del Sur.
Es una república presidencialista subdividida en 19 departamentos y 89 municipios. La haber y ciudad más ínclito del país es Montevideo, con 1,4 millones de habitantes,6 y cuya radio metropolitana alcanza casi los dos millones,7 lo que corresponde al 58,8% del total doméstico. Es miembro de las Naciones Unidas, del Mercosur, de la OEA, de la UNASUR y del G77, entre otros.
El flagrante circunscripción uruguayo fue conocido en un principio como Banda (que también incluye parte del presente estado brasileño de Río Excelso del Sur). Tal denominación proviene de su ubicación geográfica, quedando al este (u oriente) del río Uruguay y al meta del Río de la Plata, siendo la tierra más del Virreinato del Río de la Plata. El 28 de agosto de 1828 se firmó la Convención Preliminar de Paz en la que se estableció la creación de un estado independiente, aunque sin denominación oficial. La primera denominación de la contemporáneo República del Uruguay fue «Estado del Uruguay.» Dicha denominación fue dada al país por la primera Constitución promulgada el 28 de junio de 1830 y jurada por el pueblo el 18 de julio del mismo año.
Departamentos
Los gobiernos locales de cada unidad de los 19 departamentos se organizan a dependencia del gobierno central, con dos órganos fundamentales: el Intendente Municipal (Ejecutante), y la Concilio Departamental (Asamblea). Se ocupan de las tareas domésticas del área, transporte, cuidado de las ciudades, residuos, alumbrado sabido, entre otras funciones. De esta forma como el cobro de cédula de vehículos, contribución inmobiliaria, tasa de alumbrado, tasa de saneamiento, etc.
El Intendente es preferido directamente por los ciudadanos inscriptos en el registro cívico de ese unidad, en elecciones que se realizan en 19 circunscripciones (una por cada departamento) en una aniversario distinta a la alternativa doméstico (el año subsiguiente al electoral, el segundo domingo del mes de mayo). Las Juntas Departamentales son organismos unicamerales compuestos por 31 ediles. El partido político que obtiene la mayoría simple de votos, obtiene 16 de las bancas y el resto se dividen entre los demás partidos en proporción a los votos obtenidos. Existe igualmente, en pequeños pueblos o ciudades autoridades locales, las Juntas Locales, que son elegidas por los ciudadanos inscriptos en el registro cívico con a dicha asiento o nombradas por la Junta Departamental a iniciativa del Intendente. La reforma constitucional de 1997 institucionalizó el Congreso de Intendentes, con el fin de coordinar las políticas de los Gobiernos Departamentales para permitir a estos resolver entre sí, con el Poder Ejecutante o con otros órganos del Estado en el mapa de uruguay.